martes, 15 de mayo de 2007

La Torre de los Fantasmas

Este edificio de Art Nouveau o de Modernismo Catalán esta ubicado en Benito Perez Galdos 390 en el barrio porteño de la Boca. Se terminó su construcción en el año 1923 y es dueño de un fantasma que con sus pasos no deja dormir a sus inquilinos.

Vivía en esta torre una pintora llamada Clementina solo acompañada de sus gatos. No salía mucho y llevaba una vida tranquila. Una vez, un periodista interesado en su obra fue a visitarla para hacerle una entrevista y tomó algunas fotos de sus pinturas.
La entrevista se desarrolló con total normalidad pero cuando el periodista reveló las fotos encontró figuras de duendes jugando entre los paisajes retratados. Volvió a ver a Clementina para comentarle lo sucedido pero ella se negó a hablar sobre el tema.
Poco tiempo después los vecinos escucharon un disparo pero cuando la policía llegó no encontró rastros de la pintora y nunca más se supo de Clementina.
En estos momentos la torre será convertida en una galería de arte colectivo, por lo que además de su fantasma el espíritu de Clementina seguirá entre sus paredes.

No hay comentarios: