martes, 15 de mayo de 2007

La Pared de al lado

Muchas veces no tenemos idea quien vive en la pared contigua a la nuestra, solo conocemos sus caras, pero muchas veces no sabemos nada de sus vidas, de sus costumbres o que hacen en la intimidad.
A veces sucede todo lo contrario y hasta nos hacemos amigos de nuestros vecinos, pero por lo que realmente nos acercamos es para conocer que clase de gente vive al lado, no porque nos interesen como personas.
Yo conocía a mi vecino solo por la cara, no tenía noción de que hacía o de que vivía. Mis dudas se despejaron una madrugada cuando al llegar a casa vi un patrullero en la puerta. Lo venía a buscar a él. Mi vecino resultó ser un delincuente. Nunca me llegué a enterar cual fue el delito que cometió, la casa se vendió y se me fueron las esperanzas de alguna vez enterarme.

Saber quien es el que está trás la pared de al lado puede ser un alivio, pero muchas veces conocer de antemano resulta mas peligroso ¿O no?

1 comentario:

Jorge dijo...

Mis vecinos que por suerte ya se fueron, se peleaban por las noches y gritaban muy fuerte, de dia eran muy amables, las paredes nos cuenta historias...